Imprimir

Santidad Lasaliana

Escrito por Tomado de: lasalle.org. Publicado en info

Postulador General
El Hermano Rodolfo Meoli es el Postulador General de la Congregación. Le corresponde ocuparse de aquellos Hermanos con fama de santidad dentro del Instituto así como la preparación de  documentos y el desarrollo de las causas para llegar a la aprobación de su culto;  también todo lo relativo a sus reliquias (los restos de sus cuerpos y los lugares donde son venerados) y los textos litúrgicos usados en su culto. Su correo electrónico es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro Fundador, San Juan Bautista de La Salle.
San Juan Bautista de La Salle es el Fundador del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, Patrono de los Educadores Cristianos. Nació en Reims, Francia, el 30 de abril de 1651 y falleció el 7 de abril de 1719.

- Biografía
- Santuario de San Juan Bautista de La Salle
- Museo La Salle
- Obras de San Juan Bautista de La Salle
- Vídeo(proximamente)
- Imágenes de San Juan Bautista de La Salle(proximamente)

 

Hermanos Santos y Beatos
Desde hace 300 años, Hermanos originarios del mundo entero se han consagrado a la Educación Cristiana de los jóvenes. En esta página, hemos reunido reproducciones acompañadas de biografías de santos y beatos de nuestra Institución.

San Benildo Romançon 1805-1862 (13 de Agosto)
San Miguel Febres Cordero 1854-1910 (9 de Febrero)
San Muciano-María Wiaux 1841-1917 (30 de Enero)
San Jaime Hilario Barbal 1898-1937 (9 de Octubre)
Santos Mártires de Turón 1934 (9 de Octubre)

Beato Solomón Leclercq 1745-1792 (2 de Septiembre)
Beatos Mártires de Rochefort 1794 (2 de Septiembre)
Beatos Mártires de Almería 1936 (16 de Noviembre)
Beato Arnoldo Rèche 1838-1890 (23 de Octubre)
Beato Escubilión Rousseau 1797-1867 (27 de Septiembre)
Beatos Mártires de Valencia 1936 (22 de Septiembre)
Beato Leonardo José y Compañeros Mártires en España (10 de Octubre)
Beato Raphael Louis Rafiringa 1856-1919 (19 de mayo)

 

Hermanos Venerables y Siervos de Dios
Junto a esos Hermanos a los que la Iglesia ha reconocido como santos y beatos, hay otros a los que se les ha propuesto como modelos. Algunos de ellos han llegado hasta dar su vida con derramamiento de su sangre.

Ven. Alpert Motsch 1849-1898
Ven. Exupérien Mas 1829-1905
Ven. Gregorio Buhl 1896-1973
Ven. Teodoreto Garberoglio 1871-1954
Ven. Adolfo Châtillon 1871-1929
Ven. Andrés Hibernon 1880-1969

Hno. Juan Fromental Cayroche 1895-1978
Hno. Adolfo Lanzuela 1894-1976
Hno. Victorino Nymphas 1885 – 1966
Hno. Santiago Miller 1944 – 1982

 

 

 

SANTOS, BEATOS Y VENERABLES LASALIANOS (8,27 MB)

Imprimir

Mapa de la Presencia Lasallista en Venezuela

Escrito por Super User. Publicado en info

Presione los puntos azules para obtener información de la zona deseada.

 

Imprimir

San Juan Bautista De La Salle

Escrito por Tomado de: lasalle.org. Publicado en info

El Fundador del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, Patrono de los Educadores Cristianos.

Juan Bautista de La Salle vivió en un mundo totalmente diferente del nuestro. Era el primogénito de una familia acomodada que vivió en Francia hace 300 años. Juan Bautista de La Salle nació en Reims, recibió la tonsura a la edad de 11 años y fue nombrado canónigo de la Catedral de Reims a los 16.

Cuando murieron sus padres tuvo que encargarse de la administración de los bienes de la familia. Pero, terminados sus estudios de teología, fue ordenado sacerdote el 9 de abril de 1678. Dos años más tarde, obtuvo el título de doctor en teología. En ese período de su vida, intentó comprometerse con un grupo de jóvenes rudos y poco instruídos, a fin de fundar escuelas para niños pobres.

En aquella época, sólo algunas personas vivían con lujo, mientras la gran mayoría vivía en condiciones de extrema pobreza: los campesinos en las aldeas y los trabajadores miserables en las ciudades. Sólo un número reducido podía enviar a sus hijos a la escuela. La mayoría de los niños tenían pocas posibilidades de futuro. Conmovido por la situación de estos pobres que parecían “tan alejados de la salvación” en una u otra situación, tomó la decisión de poner todos sus talentos al servicio de esos niños, “a menudo abandonados a sí mismos y sin educación”.

Para ser más eficaz, abandonó su casa familiar y se fue a vivir con los maestros, renunció a su canonjía y su fortuna y a continuación, organizó la comunidad que hoy llamamos Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Su empresa se encontró con la oposición de las autoridades eclesiásticas que no deseaban la creación de una nueva forma de vida religiosa, una comunidad de laicos consagrados ocupándose de las escuelasjuntos y por asociación”. Los estamentos educativos de aquel tiempo quedaron perturbados por sus métodos innovadores y su absoluto deseo de gratuidad para todos, totalmente indiferente al hecho de saber si los padres podían pagar o no.

A pesar de todo, De La Salle y sus Hermanos lograron con éxito crear una red de escuelas de calidad, caracterizada por el uso de la lengua vernácula, los grupos de alumnos reunidos por niveles y resultados, la formación religiosa basada en temas originales, preparada por maestros con una vocación religiosa y misionera a la vez y por la implicación de los padres en la educación. Además, de La Salle fue innovador al proponer programas para la formación de maestros seglares, cursos dominicales para jóvenes trabajadores y una de las primeras instituciones para la reinserción de “delincuentes”.

Extenuado por una vida cargada de austeridades y trabajos, falleció  en San Yon, cerca de Rouen, en 1719, sólo unas semanas antes de cumplir 68 años.

Juan Bautista de La Salle fue el primero que organizó centros de formación de maestros, escuelas de aprendizaje para delincuentes, escuelas técnicas, escuelas secundarias de idiomas modernos, artes y ciencias. Su obra se extendió rapidísimamente en Francia, y después de su muerte, por todo el mundo. En 1900, Juan Bautista de La Salle fue declarado Santo. En 1950, a causa de su vida y sus escritos inspirados, recibió el título de Santo Patrono de los que trabajan en el ámbito de la educación. Juan Bautista mostró cómo se debe enseñar y tratar a los jóvenes, cómo enfrentarse a las deficiencias y debilidades con compasión, cómo ayudar, curar y fortalecer. Hoy, las escuelas lasalianas existen en 80 países del mundo.

Nacido en Reims, Francia, el 30 de abril de 1651
Ordenado sacerdote el 9 de abril de 1678
Fallecido el 7 de abril de 1719
Beatificado el 19 de febrero de 1888
Canonizado el 24 de mayo de 1900
Proclamado Patrono de los Educadores Cristianos el 15 de mayo de 1950