Imprimir

El Colegio La Salle Tienda Honda agradece al Señor el Centenario de la presencia de los Hermanos de La Salle con Venezuela

Escrito por Margarita Palacios M - Presidenta de Fundaamigos La Salle T.H.. Publicado en Noticias

El sábado, 18 de mayo de 2013 el Colegio La Salle Tienda Honda conjuntamente con  Fundamigos La Salle T.H y la Sociedad de Padres del Colegio dirigió una convocatoria a todos los egresados lasallistas con el propósito de  agradecer al Señor el Centenario de la presencia de los Hermanos de La Salle con Venezuela.

En esta cita celebramos la vigencia del pensamiento de este gran sacerdote y pedagogo francés, Juan Bautista de La Salle, quien consagró su vida a formar a los maestros y a educar a los más necesitados.

En este encuentro contamos con la presencia del Cardenal Jorge Urosa Savino, antiguo alumno de nuestro Colegio,  quien ofició la Santa Misa, acompañado por las excelentes voces de la Agrupación Polifonía.
La participación masiva y entusiasta de la comunidad lasallista, junto a  los Hnos. José Pereda, Hno. José García Martínez, Hno. Juan Bosco Chacón, Hno. Anselmo (Domingo Doce), Hno. Cristín Torcates, Hno. David Mora, así como la participación del personal docente, administrativo y obrero, Sociedad de Padres y Representantes, personal y Padres y Representantes del Plan Lector de Fundamigos, estudiantes de 5to año, el excelente Grupo de Protocolo a cargo de los estudiantes de 4to año de Bachillerato y las emotivas palabras del Hno. Antón Marquiegui, Visitador delmDistrito, dieron vigor a los principios lasallistas: fe, fraternidad y servicio.
Se realizó un Panel, cuyo tema versó sobre: “La responsabilidad social de un lasallista”, en el cual participaron: José María de Viana (Asesor de Digitel), Iván Diéguez (Presidente de la Cámara Venezolana del Libro), Carlos Trapani (Asesor Jurídico de la UCAB) y Leonardo Dolande (Estudiante de 5to grado del Colegio La Salle T.H), moderado por el Comunicador Social: Eduardo Rodríguez.
Las apreciaciones de tan distinguido panel nos orientan el camino hacia la reflexión y el papel fundamental de la escuela y el hogar en la formación de ciudadanos honestos y proactivos.
En gran medida todos señalaron que la inspiración de La Salle les legó un compromiso con la enseñanza, el estudio, la investigación, la búsqueda y difusión del Saber y Saber Hacer. Un compromiso con la excelencia, con nuestros hermanos más necesitados y con el trabajo permanente, perseverante y tenaz. Asimismo, indicaron que  todos los lasallistas están comprometidos con la construcción de una nación en paz, próspera y justa.
Igualmente, ratificaron la relevancia que le imponen las Escuelas Lasallistas al valor de la fe en la formación de un ciudadano y la importancia de la escuela como centro cultural donde todos podemos redescubrir nuestras raíces y compartir nuestras tradiciones.
Finalmente, disfrutamos de la interpretación del Grupo de Metales de la Orquesta Sinfónica Municipal, la Presentación del Audiovisual “La Salle. 100 años con Venezuela” y de las actividades deportivas y recreativas.
La celebración conmovió a todos los asistentes y nos animó a seguir trabajando por los más necesitados.
Deseamos y oramos porque la Misión Educativa de San Juan Bautista de La Salle perdure en nuestros corazones por muchos años más  y siga construyendo hombres honestos, cabales y sensibles al dolor del prójimo.

El Colegio La Salle de Tienda Honda es una de las instituciones lasallistas de mayor renombre en el país. Siendo así que fue el primer Colegio fundado en Caracas, constituyó una verdadera oportunidad para quienes aspiraban a una educación cristiana de calidad. Una de sus características fue la de extender su radio de acción cristiana a las zonas aledañas, impartiendo catequesis en varias escuelas.  En él nació la Sociedad de Ciencias Naturales La Salle que más tarde daría origen a la Fundación La Salle de Ciencias Naturales. Ha sido un Colegio innovador en sus métodos de enseñanza y desde estas líneas felicitamos a sus directivos y a todo el personal por seguir la trayectoria marcada por Hermanos y docentes que en él iniciaron su labor educativa . Hno. José Pereda.